DESTINOS EXÓTICOS
Historia
Historia y Cultura
Historia
Las Pirámides
Ubicación y Clima
Atractivos Turísticos
Gastronomía
EXPEDICION EN EL PERÚ
Caral / Historia y Cultura / Historia
Historia
Reconocida a nivel mundial como la Ciudad más antigua de América, según estudios arqueológicos con una antigüedad promedio entre 3000 y 1500 antes de Cristo; es decir que perteneció al período Arcaico Tardío.
El Perú es considerado como uno de los seis focos civilizatorios a nivel mundial, al lado de Egipto, China, India, Mesopotamia, y Mesoamérica.

Según estudios, en esa época la población de Supe conformó comunidades sedentarias, practicando una economía mixta basada en actividades agrícolas y la pesca. Ellos recolectaban moluscos, cultivaban las tierras y aprovechaban la flora y fauna de las lomas, los montes
 

ribereños y de los ríos de donde extraían anchovetas choros y algas.

Este Complejo Arquitectónico ocupó aproximadamente 65 hectáreas entre las que se distinguen dos zonas: la zona nuclear y la zona periférica. En la zona nuclear se ubicaron los grupos de la elite, aquí destacan edificios monumentales como: la Pirámide Mayor, el templo del Anfiteatro, Pirámide de la Galería, Pirámide de la Cantera, Pirámide de la Huaca, Pirámide Menor y el Templo del Altar Circular así como residencias y grandes espacios públicos.

En la zona periférica se ubicaron viviendas comunes agrupadas a lo largo de la terraza anexa del valle de Supe. En esta ciudad se han encontrado pirámides de más de 150 metros de planta, muros de hasta 20 metros de altura y grandes plataformas de piedras que según estudios, habrían tenido entre 500 y 600 años de ocupación.

 

 

 

 

 

 
  Documento sin título
DESTINOS EXÓTICOS
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
ANIMALES EXÓTICOS
  Ballenas
sus viajes y estancias en período consecutivo inferiorríodo cons a un añor...
+ INFO

 

 

     

 
Documento sin título
© INKANOVA. Todos los derechos de autor estan protegidos.