DESTINOS EXÓTICOS
Historia
Atractivos Turísticos
Pueblo de Supe
Bandurria
Fortaleza Paramonga
Museo Bolivariano
Gastronomía
EXPEDICION EN EL PERÚ
Caral / Atractivos Turísticos / Pueblo de Supe
Pueblo de Supe

El complejo arqueológico de Caral se encuentra en el departamento de Lima, provincia de Barranca, distrito de Supe en el valle medio del Río de Supe a 350 msnm. Ubicada en una terraza aluvial, nos presenta un clima templado.
La ciudad de Caral, es conocida como una de las civilizaciones más antiguas de América dando paso a ser una de las más importantes en el mundo, teniendo una antigüedad promedio entre 2 627 y 2 100 a.c. aproximadamente.

Caral fue descubierta en 1905, pero la ausencia de cerámicas y otros datos importantes para los arqueólogos no permitió que la reconocieran como lo que es ahora.

 


Shady uno de los arqueólogo expuso que se manejaba la idea de que Caral era una ciudad muy antigua pero esto solo fue comprobado cuando se obtuvo los resultados del radio carbono en restos de fibra que se encontró en el lugar, la cual pudo afirmar que esta ciudad tubo una sociedad sociopolítica que controlaba la productividad del valle, Se descubrió que habían edificados asentamientos urbanos.

En esta ciudadela se pueden distinguir 2 zonas, una más alta en donde se puede apreciar las construcciones piramidales de más de 150m de planta, una plaza circular hundida, 2 espacios de congregación pública masiva, lugares de área domestica, la mitad baja tiene edificios de menores dimensiones, destacando el complejo arquitectónico del anfiteatro y conjuntos residenciales de poca extensión, contaba también con  muros de hasta 20m de elevación y grandes plataformas de piedras.

Caral no fue una fortaleza militar que aplicaba violencia pero sí aplicaban castigos a los que no cumplían con la sociedad. Esta sociedad estaba dirigida por un grupo de dirigentes los cuales dividían los periodos de tiempo para realizar sus actividades económicas fijando periodos de siembra y cosecha, construcción de las terrazas de cultivo, apertura de los canales de riego manejaban el comercio entre pescadores y agricultores.

Las construcciones hechas por esta civilización estaban orientadas a la astronomía, ellos construían templos para celebrar una serie de rituales como agradecimiento a los beneficios que ellos recibían.
También desarrollaron conocimientos de matemática, geometría, medicina los cuales están inmortalizados en los edificios construidos hace tantos años.

La sociedad de Supe tuvo un gran avance en conocimientos y organización social siendo una sociedad muy compleja para su época.
Entre sus principales edificaciones monumentales tenemos la pirámide mayor, el templo del anfiteatro, pirámide de la Galería, Pirámide  de la Cantera, Pirámide de la Huaca, Pirámide Menor y el Templo de Altar Circular. 

 

 

 
  Documento sin título
DESTINOS EXÓTICOS
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
ANIMALES EXÓTICOS
  Ballenas
sus viajes y estancias en período consecutivo inferiorríodo cons a un añor...
+ INFO

 

 

     

 
Documento sin título
© INKANOVA. Todos los derechos de autor estan protegidos.