DESTINOS EXÓTICOS
Historia
Historia y Cultura
Historia
Ubicación y Clima
Atractivos Turísticos
Gastronomía
EXPEDICION EN EL PERÚ
Caminos del Inca / Historia y Cultura / Historia
Historia
El Camino Inca fue descubierto por Hiram Bingham cuando realizaba los trabajos de limpieza entre los años 1913 y 1915.
Lo que se conoce como Camino Inca es un pequeño tramo dentro de lo que fue la red de comunicaciones incas construidas por todo el territorio. Este tramo cobra una singular importancia ya que une diferentes sitios entre Ollantaytambo y Machupicchu, donde se puede notar la variedad de recursos arquitectónicos que dan racionalidad, importancia y porque no decirlo mística al antiguo Camino Imperial.

Los caminos del inca o Cápac Ñan, fueron sin lugar a dudas, una de las maravillas del Tahuantinsuyo, de acuerdo con el historiador peruano José Antonio del
 

Busto, nos explica lo siguiente: "El monarca que más incrementó la red caminera fue Huayna Cápac, quien construyó y mejoró las muchas vías de su Imperio. Se asegura que lo hizo para movilizar prestamente a su ejército y poder aplastar así a cualquiera de las grandes rebeliones que surgieron durante su gobierno". A esto se debieron los 16 mil kilómetros de caminos que se completaron bajo su reinado.

Los caminos incaicos fueron construidos por hombres a pie, quienes cuando lo requerían empleaban las llamas, aunque resultaban un poco pesadas. La mayor parte de estos caminos eran inútiles para los españoles, puesto que los caballos se caían en las escaleras y se atracaban. Carretillas y carrozas nunca pudieron circular por allí; además sostiene  que los incas hicieron los caminos para la rapidez de las personas y la agilidad de sus bestias de carga, y es por esa razón que generalmente se hicieron en línea recta, con cortas escalinatas, planos inclinados y hasta túneles abiertos en roca viva.

Muchos cronistas dan testimonio de la belleza de estos caminos, hasta Hernando Pizarro, uno de los primeros conquistadores en llegar al Cusco, no pudo ocultar su asombro en una carta que expresa lo siguiente:

"El camino de la sierra es cosa de ver, porque en verdad en tierra tan fragosa, en la cristiandad no se han visto tan hermosos caminos, toda la mayor parte de la calzada. Todos los arroyos tienen puentes de piedra, red o de madera, que es cosa maravillosa de ver".

El recorrido del maravilloso y centenario Camino Inca, en el tramo comúnmente conocido en la actualidad, nos remonta a la misteriosa y enigmática civilización Incaica, haciéndonos vivir la fascinante aventura de caminar durante cuatro días por el hermoso, espectacular y verdadero camino incaico. Empedrado en su totalidad presenta escaleras y túneles que atraviesan las alturas del valle del Urubamba.

 

 
  Documento sin título
DESTINOS EXÓTICOS
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
ANIMALES EXÓTICOS
  Ballenas
sus viajes y estancias en período consecutivo inferiorríodo cons a un añor...
+ INFO

 

 

     

 
Documento sin título
© INKANOVA. Todos los derechos de autor estan protegidos.