DESTINOS EXÓTICOS
Historia
Historia del Amazonas
Historia
Ubicación y Clima
Atractivos Turísticos
Gastronomía
EXPEDICION EN EL PERÚ
Amazonas / Historia del Amazonas / Historia
Historia
En el año 1541 el explorador Francisco de Orellana fue el primer europeo en recorrer el Río Amazonas. Fue él quien informó que la zona estaba densamente poblada, sugiriendo niveles de población que exceden incluso los que se presentan hoy día. A pesar de que es posible que Orellana haya exagerado el nivel de desarrollo de los amazónicos, sus descendientes seminómadas tienen la extraña particularidad entre las sociedades primitivas de una aristocracia hereditaria, aunque sin tierras, una anomalía histórica para una sociedad sin una cultura agraria sedentaria. Esto sugiere que estas culturas fueron anteriormente sociedades agrarias más civilizadas pero que, después de la
 

catástrofe demográfica en América tras la llegada de los europeos en los siglos XVI y XVII, revirtieron a modos de existencia menos complejos aunque manteniendo ciertas tradiciones. Además, muchos pueblos indígenas se vieron forzados a adaptarse a una vida nómada para protegerse del colonialismo. Esto pudo hacer menos atractivos algunos beneficios de la terra preta, como su capacidad para autorenovarse, debido a que los granjeros debían mudarse para estar seguros. «Talar y quemar» pudo entonces haber sido una adaptación a esas condiciones.

En el año 1638 un europeo asciende por primera vez el Río Amazonas; fue el portugués Pedro Texeira, quien utilizó la ruta de Orellana y alcanzó Quito a través del río Napo. Su regreso fue después de un año en 1639 con los padres jesuitas Acuna y Artieda, delegados del quienes eran los delegados del virrey de Perú para acompañar a Texeira.












 
  Documento sin título
DESTINOS EXÓTICOS
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
ANIMALES EXÓTICOS
  Ballenas
sus viajes y estancias en período consecutivo inferiorríodo cons a un añor...
+ INFO

 

 

     

 
Documento sin título
© INKANOVA. Todos los derechos de autor estan protegidos.